CON LAS DIFERENTES PROPUESTAS SE TRATA DE COMUNICAR CON OTRO LENGUAJE, NO VERBAL, EL LENGUAJE DE LOS COLORES, LAS TEXTURAS, LAS FORMAS, LAS LÍNEAS, LOS RITMOS, LOS SONIDOS, LOS MOVIMIENTOS, LOS ESPACIOS... LAS EMOCIONES, LOS MIEDOS, LOS PENSAMIENTOS, IDEAS, SENTIMIENTOS...
CONSIDERO IMPORTANTE, DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE TRABAJO, LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA - PLÁSTICA EN LAS ESCUELAS. PERO, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE CADA UNA DE LAS ÁREAS NO TIENE QUE PERDER SU ESPECIFICIDAD. CADA UNA TIENE SUS CONTENIDOS, SUS PROCEDIMIENTOS, SUS CONCEPTOS , QUE NO HAY QUE DEJARLOS DE LADO.
EL TRABAJO ÁULICO INTEGRADO LE BRINDA MAYOR COMPRENSIÓN, GENERA ESPACIOS DE LIBERTAD, CONFIANZA, AUTONOMÍA, Y EL ALUMNO SE PUEDE EXPRESAR DE OTRA MANERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario